Loading...

viernes, 29 de octubre de 2010

Slim: las medidas monetarias no resolverán los problemas de EEUU


http://www.noticias.com/slim-las-medidas-monetarias-no-resolveran-los-problemas-de-eeuu.752021

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, afirmó hoy en Nueva York que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver los problemas que padece la economía estadounidense.

"El problema es que Estados Unidos no está resolviendo sus problemas y está entrando en una etapa en la que usar las medidas monetarias y fiscales más agresivas posibles no son suficientes", dijo el propietario de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil en el Foro Global de la Universidad George Washington.

A menos de una semana de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie previsiblemente el próximo miércoles la compra de cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro como medida de estímulo, Slim explicó en esa conferencia organizada en el Hotel Waldorf-Astoria de Mahanttan que esas son "medicinas artificiales y temporales que no resolverán los problemas" del país.

Para el empresario, "es China la que está liderando el cambio de paradigma económico" y, si bien "en el siglo XIX los países desarrollados protagonizaron la revolución industrial, ahora es ese país el que está cambiando a una sociedad moderna gracias al capital humano y la tecnología que son necesarias para ello".

Según el empresario mexicano, la situación en la que se encuentra Estados Unidos se extiende también a Europa, donde el problema es, a su juicio, que "el Estado intenta ofrecer una seguridad social universal a la sociedad que le está llevando a la bancarrota".

El magnate de las telecomunicaciones se refirió también a la polémica surgida en Francia por el retraso de la edad de jubilación de los 60 a los 62 años al afirmar que en una sociedad "en la que se vive de media hasta los 85 años, la edad de jubilación debería ser los 70 años, no los 60".

El mexicano, que este enero cumplió 70 años, [.

No hay comentarios:

Publicar un comentario