Loading...

jueves, 4 de noviembre de 2010

COANIQUEM INVITA A SU DESFILE DE MODAS ESTE SÁBADO


El evento será animado por el bailarín Rodrigo Díaz

Este sábado 06, a las 19.00 horas, en el pub Tutix Club de Iquique tendrá lugar el primer desfile de Alta Costura Solidario Coaniquem Avance de Temporada 2010-11 "Ayudar a la Moda". Junto con el desfile de moda donde 25 modelos mostrarán sus exclusividades, grupos de baile de las colectividades peruana y árabe entregarán sus danzas típicas, más la participación de las danzas folklóricas de Kirki Wayra. La actividad será animada por el conocido bailarín nacional Rodrigo Díaz, ganador de Fiebre de Baile, Rojo, Fama contra Fama, y actual jurado de un programa de talentos nacionales de Chilevisión. Esta actividad esta organizada por Coaniquem, con el fin de reunir recursos para la atención de niños víctimas de quemaduras.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora regional de la entidad, Romina Yáñez Pontino, en el evento participan: Anakai, Tutix Club, Margaret Academia de Modelos, Relax Mikonos, Hotel Terrado Club, Zoe Vogue, Boys Exclusive, Blu Tejidos, Sarita Gallardo, Boutique Mystica, estudiantes de la Carrera Gastronomía y cocina Internacional de la Universidad Santo Tomas entre otros. Dijo además, que “habrá una espectacular subasta, una invitación para dos personas al Hotel Panamericano de Arica, invitaciones a restaurantes, además de masajes de relajación, clases de danza y premios sorpresas”.

Breve historia de COANIQUEM

El 19 de abril de 1979 nace formalmente la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, como iniciativa de jóvenes médicos y profesionales de la salud del Hospital Roberto del Río, motivados por el desamparo en que quedaban los niños una vez superada la fase aguda del accidente de quemaduras. Así, surge esta institución privada sin fines de lucro, con tres objetivos básicos: la rehabilitación integral del niño quemado y su familia; la prevención de este tipo de accidentes y la capacitación profesional del equipo médico enfrentado a estos pacientes, todo ello en forma gratuita.

En 1982 se inicia la construcción del Centro de Rehabilitación del Niño Quemado en Pudahuel, lugar donde estimaciones iniciales de esta corporación determinaron que se quemaba la mayor cantidad de niños. A inicios de los ’90 COANIQUEM atiende a menores de todo Chile y abre su amplia red de oficinas regionales desde Iquique hasta Punta Arenas, las que dependen de la Fundación COANIQUEM, entidad dedicada a generar los recursos necesarios para el funcionamiento de esta corporación.

Desde 1996 COANIQUEM cuenta con Casa abierta, espacio que coge a los niños de lugares apartados, junto a uno de sus padres, permitiéndoles acceder a sus tratamientos sin perder la escolaridad, para lo cual cuento con su Escuela Hospitalaria o Ámbito de Acogida, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación en octubre de 2002. En 1998, COANIQUEM parte con su primer programa de ayuda internacional, Rotary Quem Sudamérica, el cual se realiza gracias al trabajo conjunto de Rotary International, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y COANIQUEM ofreciendo rehabilitación, prevención y capacitación a siete países del Cono Sur de América. Debido al éxito de este programa, en 2003 se extendió a todo el continente.

Dentro de sus actividades de prevención, destacan las Jornadas de Prevención de Quemaduras Infantiles, constituidas por 20 cursos anuales a lo largo del país y la conocida campaña “Alto al Fuego”, que logró la promulgación de la ley 19.680 que reguló el uso de fuegos artificiales de tipo doméstico.

Actualmente, esta institución cuenta con tres centros de rehabilitación, en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt, donde se da curso a los complejos programas de rehabilitación. Asimismo, se han atendido más de 80 mil niños del país junto a sus familias y un centenar de menores del extranjero. video

No hay comentarios:

Publicar un comentario