viernes, 12 de noviembre de 2010

INDAP APOYA DESARROLLO PRODUCTIVO DE AGRICULTORES DE CAMIÑA



Un total de 15 agricultores de Camiña recibieron igual número de motocultores, lo que significó una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales 3.600.000 fueron aportados por los mismos beneficiados, quienes participaron en el tercer llamado del concurso de Proyectos de Desarrollo de Inversiones del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La ceremonia estuvo encabezada por el subdirector nacional de INDAP, Juan Carlos Domínguez, y contó con la presencia del director regional del servicio, Marcelo Hernández; el seremi de Agricultura, Gino Pizarro; el alcalde de Camiña, Sixto García; el coordinador del programa Orígenes, Isidro Mamani, más concejales, funcionarios y agricultores.

En la actividad, el alcalde de Camiña agradeció la entrega de esta maquinaria, que permitirá la ejecución de tareas destinadas a mejorar las condiciones productivas y la actividad económica de los pequeños agricultores de esta comuna eminentemente agrícola.

“Esta es una agricultura de subsistencia, no tiene grandes extensiones de terreno, por eso estamos muy contentos y orgullosos, porque generalmente se pasa harta rabia, es harto trabajo, pero cuando se entrega un beneficio como éste nos ponemos orgullosos, porque es algo para los agricultores”, dijo.

El subdirector de INDAP en tanto sostuvo que esta entrega es sólo cumplir con la labor que el servicio tiene encomendada, de otorgar a los pequeños agricultores las condiciones adecuadas para mejorar su calidad de vida.

Señaló que el Instituto de Desarrollo Agropecuario desea seguir apoyando a más agricultores cada año y para eso están defendiendo el presupuesto del próximo año, con tal de aumentar cada vez más la atención y cobertura.

“Estamos recorriendo Chile porque eso es lo que nos gusta hacer, estar en terreno no estar en la oficina porque nuestra labor es entregarle un mejor servicio a ustedes, los agricultores”, resaltó, destacando la iniciativa del director regional y los funcionarios de asistir en pleno a esta entrega, en el marco de una jornada interna sobre los lineamientos estratégicos de INDAP para el período 2010-2014.
Al finalizar el director regional enfatizó que con hacer esta capacitación en Camiña, “estamos dando fe de unos los lineamientos más importantes del director nacional, que significa un INDAP en terreno, para que las secretarias, los administrativos vean que hacer agricultura no es una cosa fácil, para que cuando reciban a un agricultor en la oficina sientan las dificultades que tuvo para llegar hasta allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario