viernes, 19 de noviembre de 2010

“SOMOS UNA UNIVERSIDAD GENERADORA DE OPORTUNIDADES”



Una visita institucional a la sede Iquique en compañía del vicerrector Jorge Melo, realizó el rector de la Universidad Bolivariana Ricardo Medina Muñoz. En su estadía como actividad principal presidió la titulación de alumnos en diversas especialidades, actividad que se realizó en el salón de actos del Liceo maría Auxiliadora. Además se reunió con profesores, académicos y alumnos, como también se entrevistó con el director de la sede Pablo Valenzuela Huanca.

De acuerdo a lo manifestado por el rector de la casa de estudios el modelo de educación impartida por la universidad, está acorde con la región, la ciudad, y el modelo de acuerdo a la realidad de la zona incluyendo las carreras que se imparten. Manifestó que se eligió Iquique por sus características, por su gente, la forma como la ciudad ha enfrentado el desarrollo socioeconómico que ha dado frutos, por lo que la Universidad Bolivariana desea ser parte activa de ese desarrollo, estando presentes en las ciencias sociales

Refiriéndose a la oferta académica adelanto el rector Medina que la oferta va a ser más amplia, por lo que se está consolidando el cuerpo académico, los profesores, para obtener mejores logros en beneficio de la comunidad de la región. Dentro de la parrilla educacional mencionó que ciencias sociales e ingeniería se verán favorecidas, como también educación, trabajo social, y prevención de riesgos, apuntando al desarrollo de la zona. Uno de los ejes transversales de la Universidad Bolivariana en la carrera de administración pública dictada para los funcionarios públicos.

En cuanto al objetivo de su visita dijo que “debemos estar siempre en el lugar donde se desarrolla nuestro trabajo, es decir en terreno, por eso viajamos continuamente a las sedes para incrementar el modelo educacional, nuestro objetivo es desarrollar la universidad a partir de las sedes, ahí está la fortaleza de la universidad”. Con respecto a la titulación dijo que "me siento orgulloso de entregar profesionales a la región en varias especialidades, ellos ahora aparte de su apellido, llevan el de profesional de la Universidad Bolivariana, espero que pronto estén aportando a la región y al país".

Finalizó diciendo que lo importante es el apoyo a la gestión de los directores de sedes.

Por su parte el director de la sede Iquique, Pablo Valenzuela se mostró muy satisfecho con la visita del rector Medina, diciendo que “aprovechamos de conversar todo lo que necesitamos para trabajar en forma óptima con buenos resultados para los alumnos de nuestra casa de estudios, y por supuesto hacer entrega de los nuevos profesionales a la comunidad”.

La actividad se cerró con un número artístico de la Escuela Centenario, con dos temas de Inti-Illimani.

Ver fotos titulación:

Video actuación de conjunto andino de Escuela Centenario: http://www.youtube.com/watch?v=rszzdLS22Uo

No hay comentarios:

Publicar un comentario