miércoles, 17 de noviembre de 2010

OIRS DE SERVIU IQUIQUE MEJORA ATENCIÓN DE USUARIOS Y USUARIAS CON “RINCÓN DE LOS PEQUES”


Espacio recreativo está a cargo de los funcionarios y funcionarias del SIAC del Serviu Tarapacá y arroja resultados efectivos: optimiza sus tiempos de tramitación y mejora la recepción de los contenidos.

El “Rincón de Los Peques” se materializó a principios de este año, y está dirigido a entretener a los niños y niñas que acompañan hasta la Oficina de Información (OIRS) del Serviu Iquique a sus padres, madres y abuelas, mientras realizan consultas y trámites sobre la oferta programática del Minvu.

Ellos esperan su turno y pueden observar el espacio recreativo y lúdico, preparado especialmente para que los pequeños compartan con sus pares. En la misma sala de atención ven cómo dibujan y pintan con materiales que los mismos funcionarios del Siac les entregan.

Graciela Corrales, jefa de la OIRS del Serviu de Iquique e impulsora de la idea, señala que “El Rincón de los Peques” nació, porque “observamos que muchas mujeres concurrían con sus hijos, obviamente ellos son demandantes y parte de la información que les entregábamos se perdía o era constantemente interrumpida frente a las demandas normales de los niños”.

Graciela explicó que el quipo de trabajo de la OIRS imprime un diseño de acuerdo a la edad e interés de los niños, en hojas recicladas y se fotocopia por decenas, con el fin de que todos puedan colorear sus dibujos. Mientras que los lápices los donan los mismos funcionarios SIAC.

La jefa de la OIRS de Iquique precisó que la iniciativa se enmarca en el enfoque de género que promueve el Minvu y que busca incorporar progresivamente en su gestión la transversalización de esta temática. En este caso, la medida favorece mayormente a jefas de hogar que acuden con sus hijos. De acuerdo a las estadísticas, son ellas quienes realizan en un alto porcentaje la gestión de postulación a un subsidio de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario